ABIBOO Studio presenta Nüwa, una ciudad de 250 000 habitantes, situada en Tempe Mensa, Marte, en colaboración con científicos internacionales, universidades europeas y diseñadores como una iniciativa de SONet.

Desarrollada mediante “macro edificios”, los cuales son excavaciones que albergan construcciones de tipo modular, conectadas entre sí por una red tridimensional de túneles, se planea comience a construirse en 2054 y finalice en 2100.

Para su construcción se planea utilizar los recursos naturales del planeta rojo, en las imágenes se puede observar el diseño de los espacios, que nos recuerdan a las ciudades futuristas mostradas en las películas de ciencia ficción.

Asimismo se implementará un sistema de ascensores de alta velocidad con paradas intermedias en espacios clave que permitirán trasladarse de un edificio a otro.
Cabe destacar que el transporte que podrá llevar a los futuros habitantes de esta ciudad, saldrá cada 26 meses y el boleto tendrá un costo de 300 000 USD.

El fundador de ABIBOO Studio es cofundador y miembro de la junta directiva de SONet. ABIBOO Studio co-patrocinó esta iniciativa y dirigió y coordinó la arquitectura y el diseño urbano.

Fuente